El pasado 31 de octubre se celebró el tradicional desfile de Halloween en la ciudad de Nueva York, que este año cumplió 50 años de existencia. Miles de personas salieron a las calles disfrazadas de zombies, superhéroes, brujas y otras criaturas fantásticas para disfrutar de la noche más terrorífica del año.
Pero lo que más llamó la atención fue el homenaje que le rindieron al Rey del Pop, Michael Jackson, bailando al ritmo de su canción más famosa: “Thriller”. La coreografía, inspirada en el icónico video musical del artista, se realizó en la Sexta Avenida de Manhattan, donde cientos de personas se unieron para revivir uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la música.
Thriller, la canción más icónica para Halloween.
El baile fue captado por varios transeúntes y se viralizó en las redes sociales, donde los internautas aplaudieron la iniciativa y recordaron el legado de Michael Jackson, quien falleció en 2009. La canción “Thriller” se lanzó en 1982 y su álbum homónimo se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 66 millones de copias. El video musical, que costó medio millón de dólares, fue dirigido por John Landis y mostraba al cantante transformándose en un hombre lobo y un zombie.
El desfile de Halloween en Nueva York es uno de los eventos más importantes y multitudinarios de la ciudad, que cada año reúne a más de dos millones de personas. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, el desfile había sido cancelado por tres años consecutivos. Este año, con la mejora de la situación sanitaria y el avance de la vacunación, el desfile pudo retomarse con el lema “Inside Out/ Upside Down”.