Ciudad de México.- Los tianguis, esos mercados ambulantes que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, son un fenómeno cultural en México. En los últimos meses, los jóvenes han encontrado una oportunidad de negocio en ellos, comprando prendas en la "paca" y revendiéndolas en sus redes sociales.
Aunque los tianguis son populares y conocidos por los mexicanos, algunos turistas se impresionan y fascinan con todo lo que encuentran en estos lugares. Tal es el caso de una turista cubana que estuvo a punto de llorar al descubrir el cambio cultural en México, comparado con su país natal. El canal de YouTube: "Mundo Rotos" difundió un video de 21 minutos que muestra el recorrido de la extranjera por las calles de los tianguis mexicanos.
ASÍ REACCIONÓ LA TURISTA CUBANA
El dueño del canal llevó a su madre para que experimentara "su primera vez" en un tianguis.
“Aunque la mayoría de los cubanos desconoce el significado de la palabra ”tianguis", muchos de nosotros ya sabemos lo que es. Para mí, es una excelente y entretenida manera de hacer nuevos amigos mientras encuentras una enorme variedad de artículos y sobre todo alimentos diversos que hacen que tu cerebro explote ante tanta variedad", relató el creador de contenido.
El joven aseguró que los tianguis suelen ser más económicos que los grandes supermercados y consideró que visitar uno en México es una experiencia casi imperdonable para los turistas.
El video ha sido un éxito en YouTube, acumulando más de un millón de reproducciones hasta ahora. Los comentarios destacan el valor de lo que se encuentra en México y cómo los ojos de la turista reflejaron la emoción de descubrir estos mercados.
También te puede interesar: Tiktoker se vuelve viral por realizar divertido juego de billetes con albañiles
"Dan ganas de llorar", expresó la madre después de recorrer todo el tianguis. Los espectadores destacan la riqueza y diversidad de México, y cómo apreciarlo a través de los ojos de una turista puede recordar a los propios mexicanos el valor de lo que tienen. El video se ha llenado de mensajes conmovedores sobre la cultura mexicana y la importancia de valorar lo propio.