ESTADOS UNIDOS. – En los últimos días una maestra de Los Ángeles, California, se volvió viral en redes sociales por regañar a un niño al decirle que las uñas pintadas solamente eran para niñas, lo que generó molestias en sus padres y le dieron una lección.
El usuario Christian Shearhod (@mr.shearhod), padre de Ashton, de 3 años, contó en su cuenta de TikTok que su hijo llegó triste de la escuela porque su maestra le dijo que “pintarse las uñas es cosa de niñas”.
Mi hijo llegó triste de la escuela porque su maestra le aseguró que pintarse las uñas es solo para niñas, ¡así que hoy lo llevaré al salón de manicura!”, aseguró su padre en el video.
En las imágenes se ve al pequeño completamente feliz dentro de un salón de West Hollywood, gritando: “¡Quiero el rosa!”, antes de sentarse para recibir un servicio de manicure y pedicure.
Al final del video se ve a Ashton presumiendo sus uñas pintadas de rosa y completamente feliz por hacerse unos arreglitos en sus manos y pies.
Padre habla con la maestra de su hijo
En entrevista para “NBC, el padre de familia informó que un día después acudió a la guardería de su hijo para hablar con su maestra y dejarle claro que no debía de avergonzarlo por sus gustos y lo dejara actuar a su manera, sin reprimirlo.
Asimismo, Christian Shearhod señaló que su hijo mostró interés por pintarse las uñas desde que tenía dos años y comenzaron a hacerlo juntos, pues agregó que le gustaría que Aston creciera sin normas de género.