Saltillo, Coahuila.- El momento en que dos perritos acorralan a ladrón y lo hacen saltar de la azotea fue captado por cámaras de videovigilancia del domicilio que intentó robar, ahora el clip se convirtió en viral y los "milanesos" en superhéroes.
Y es que si de lealtad y amor desinteresado se trata, los perros son el mejor ejemplo de esto, y como si no fuera suficiente, pueden fungir como auténticos guardianes del hogar.
De acuerdo a los informes de las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 15 de octubre alrededor de las 23:17 horas, en la calle raxedis de la Peña, ubicada en la zona centro de Saltillo, Coahuila.
En las imágenes se puede ver que el sujeto salta un primer barandal desde una zona inferior, porque era perseguido por un can. Ese primer movimiento lo hizo con mucha habilidad y parecía haber escapado.
No pudo caminar y se arrastró
Sin embargo, cuando creyó estar fuera de peligro, un segundo animal llega corriendo, por lo que el hombre salta otro barandal, solo que este daba hacia la calle, por lo que termina estampado en el asfalto.
En la grabación se observa que el sujeto trata de reincorporarse, pero no lo logra, por lo que termina arrastrándose por el piso para huir del lugar, mientras los perritos continúan ladrando para alertar a su familia y vecinos.
Se sabe que los canes serían de la raza pitbull, por lo que el supuesto ladrón no la pensó para lanzarse al vacío. De acuerdo con medios locales, el sujeto fue detenido por las autoridades, pero no se dio más detalles de los hechos.