BRASIL. – Una madre de familia se volvió viral en redes sociales después de que compartiera que gracias a su trabajo como recolectora de basura pudo graduarse de la carrera de Derecho en la Universidad de Caxias do Sul (UCS).
La historia compartida en la cuenta de Facebook de la empresa Codeca de la localidad de Caixas du Sul muestra las fotos de Lindiane Godoi, de 38 años, una madre soltera recolectora de basura, que posa con su toga y birrete junto a un camión de basura y sus compañeros de limpieza.
¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”, dice la descripción de las fotografías.
Según informó el Diario El Comercio, la joven es madre de dos hijos de 7 y 17 años, y trabajó durante 10 años para la empresa recolectora de basura, tiempo en el que pudo estudiar para convertirse en una gra abogada.
Te puede interesar: Perrito recolector trabaja para poder pagar sus croquetas
Encontrarse un libro de leyes la llevó a estudiar
El medio de comunicación informó que el amor por esta carrera comenzó después de que la joven se encontrara un libro de leyes. “Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem. Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum [libro de leyes] en la basura, así que tenía la respuesta”, agregó.
Tras leer un poco del libro, la trabajadora decidió hacer el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem) para terminar sus estudios, así que en marzo de 2016 se graduó de la preparatoria y posteriormente estudió en la Universidad de Caxias do Sul (UCS).
Actualmente, la joven dejó la labor de recolección de basura y ahora trabaja en la Secretaría Municipal de Salud como agente de enfermedades endémicas.
“Mi sueño al elegir derecho es ayudar a la gente. Seguir en concursos, Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, remató.