San Pablo Atlazalpan.- Policías que buscaban a un joven albañil desaparecido desde marzo pasado, localizaron a un león que vivía encerrado en un domicilio del municipio de Chalco, el cual se encontraba en obra negra y que sería cateado para encontrar al hombre de 28 años.
Y es que según la versión de los familiares, Luis Alfredo Lobaco salió de su domicilio en busca de trabajo y ya no regresó. Aparentemente, habría sido citado en dicho lugar por quienes supuestamente lo contratarían para hacer un trabajo de albañilería.
Sin embargo, al llegar al particular ubicado en el poblado San Pablo Atlazalpan, del barrio de Axalco, encontraron al león en cautiverio en avanzado estado de desnutrición y que, aparentemente, fue abandonado desde hace meses y al que solo lo alimentaban con agua.
Joven albañil desapareció desde marzo
Según lo informado por oficiales y personal de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, este movimiento fue derivado de una denuncia de desaparición del hombre de Chimalhuacán.
Al cumplir con el oficio de cateo, los agentes solamente localizaron al felino y se detalló que a un lado solamente había un techo de láminas y una tina en la que aparentemente se le dejaba agua de manera periódica, así como construcciones en obra negra.
Al revisar en interior de una casa en busca de una persona reportada como desaparecida, solamente encontraron un león sobre un terreno en construcción.
El animal presentaba signos de desnutrición y se le notaban los huesos a través de la piel”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, las autoridades ministeriales notificaron de este hallazgo para que personal especializado en el manejo de animales, para que éstos revisaran las condiciones del león africano.
El animal fue trasladado, para su revisión y atención médica, a una unidad veterinaria de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). Sobre el caso del desaparecido, hasta el momento no aportaron detalles sobre su paradero.
De acuerdo con Luis Alfredo Lobaco de oficio albañil, acudió a presupuestar un trabajo el pasado 31 de marzo, después subió al vehículo de una pareja para ir a cotizar materiales y ya no se supo más de él.
No obstante, los comentarios de los internautas aseguran que ha de ser una red de personas que contrataban gente para alimentar al felino y sospechan que el animal se comió al hombre que aún es buscado por sus familiares.