En redes sociales surge un rumor en el que destacan que el palacio de Buckingham estaría preparando el funeral inminente del Rey Carlos III, a tan solo 10 días de cumplir su primer año como rey de Inglaterra el próximo 6 de mayo. Medios como Page Six o New York Post y The Daily Beast aseguran que la salud el gobernante ha ido empeorando luego de la detección de cáncer tras un agrandamiento de próstata.
Sin embargo, las cuentas oficiales de los monarcas continúan asegurando que el hijo de Isabel II regresará a sus actividades públicas el próximo martes, luego de un periodo de tratamiento y recuperación. En X, donde la familia real mantiene al tanto a sus seguidores, compartieron una fotografía del rey jutno a la reina Camilia en medio de jardines, sin preocupaciones aparentes.
“A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado.”
— señalan en el comunicado compartido en X.
His Majesty The King will shortly return to public-facing duties after a period of treatment and recuperation following his recent cancer diagnosis.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 26, 2024
To help mark this milestone, The King and Queen will make a joint visit to a cancer treatment centre next Tuesday, where they… pic.twitter.com/jWF8ITP0rg
Carlos III está dispuesto a salir adelante
Se señala además que estos preparativos están siendo considerados desde el momento en el que el rey fue diagnosticado con la enfermedad, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Por otro lado, al igual que la princesa de Gales, Kate Middleton, el rey se ha mantenido alejado de sus labores desde el momento en el que fue diagnosticado, pues está completamente decidido a sortear esta prueba con éxito.
“Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever”
— resalta un amigo de la corona, según recopiló The Daily Beast.