Este domingo 10 de marzo se llevó a cabo la 96th edición de la entrega de Los premios Óscar en Los Ángeles en el Dolby Theatre. En la ceremonia se vivieron distintos momentos que serán recordados como parte de esta entrega.
Uno de esos momentos fue cuando el presentador Jimmy Kimmel comentó “¿Te imaginas si un hombre desnudo atravesara el escenario?” justo antes de presentar a John Cena para anunciar al ganador de la categoría a mejor diseño de vestuario. El ex luchador de la WWE se presentó completamente desnudo.
No se trataba solo de una broma del presentador, sino que fue una referencia a la edición 46th de Los Óscar en 1974 cuando, el entonces presentador, David Niven (La pantera rosa 1963), presentaba a la actriz Elizabeth Taylor, quien anunciaría el ganador a mejor película de esa edición, fue interrumpido por un hombre quien corrió desnudo por el escenario.
¿Quién fue?
Se trataba de Robert Opel de 34 años de edad, fotógrafo, escritor y activista por los derechos LGBT+, dirigía una galería de arte en San Francisco, considerada como la primera galería que apoyaba abiertamente a la comunidad gay.
Opel logró entrar al evento como periodista, mientras Niven daba la introducción para recibir a Elizabeth Taylor, Opel apareció detrás del presentador corriendo desnudo y atravesando el escenario mientras realizaba el signo de amor y paz con su mano hacía la cámara.
“¿No es gracioso que las únicas risas que logre generar este hombre son las que causa cuando muestras sus… pequeñeces?” comentó el presentador.
Después de este evento, el fotógrafo tuvo un trágico descenso al perder la vida durante un asalto en su estudio en San Francisco en julio de 1979 a los 39 años de edad.