Ciudad de México.- En los últimos días se ha hablado bastante sobre los avistamientos OVNIS en la ciudad de Las Vegas y para mayor sorpresa, un supuesto “Alien” había sido captado por cámaras de seguridad en el patio de un hogar.
Este video provocó millones de reacciones entre los internautas, quienes se mostraron preocupados por lo que estaba sucediendo. Sin embargo, dicha grabación resultó ser falsa.
¿Cuál es la verdad detrás del video?
Resulta que el clip que circuló en diversos portales de noticias, así como en las plataformas de las redes sociales, en realidad se trataba de una animación 3D creada por el usuario de TikTok: @owltreestump.
Fue el propio creador del “Alien” quien confirmó al medio The Associated Press que lo que se observa en el video era un modelo creado por computadora a través del programa Blender.
Lo curioso de esto, es que, según el artista digital, la criatura que creó en realidad no es un alienígena, sino un críptido, un animal desconocido y extinto que, según la ciencia, era muy popular en la mitología.
El animador explicó que publicó el video al mismo tiempo que se difundieron informes sobre el avistamiento de una bola de fuego en el cielo y un supuesto encuentro extraterrestre en Las Vegas; sin embargo, a pesar de sus claras intenciones y aclaraciones, muchos usuarios en redes sociales han tomado el video como evidencia de un encuentro extraterrestre real.
Para darle más intriga a la historia, la televisora local de Las Vegas, 8 News Now, informó que una familia de la ciudad afirmó haber visto extraterrestres en su patio trasero el pasado 1 de mayo. Esto sucedió poco después de que un oficial de policía grabara con su cámara corporal el paso de una misteriosa luz azul por el cielo.
También te puede interesar: TikTok: Familia capta a supuestos aliens en el patio de su hogar en Las Vegas
Aunque el video original de owltreestump no tiene audio y no fue grabado el 26 de mayo como se ha afirmado erróneamente, algunas personas han compartido fragmentos del mismo junto con la llamada al 911 de la supuesta presencia de extraterrestres en un intento de respaldar la historia. Pero, lamentablemente, no hay evidencia real de un encuentro con seres de otro mundo en ese video.
De tal modo, lo que parecía un emocionante avistamiento extraterrestre resultó ser una animación 3D creada por un talentoso usuario de TikTok.