Mexicali, Baja California.- Germán Manuel Loza Domínguez, mejor conocido como "Larry Donas" se hizo popular en diferentes redes sociales durante 2009 - 2015 por su impresionante voz y la manera de interpretar con su boca el sonido de la tuba y trompeta.
Lo curioso fue que a pesar de tener un gran talento vocal es vendedor de donas, lo cual es un trabajo honrado, pero muchos esperaban que saltara a la fama, pues consideraban que tiene potencial.
Al hacerse viral, varios artistas del género regional mexicano lo invitaron a cantar junto con ellos en los escenarios, incluso, su última aparición pública la hizo en las audiciones de “La Voz México”, en las cuales no fue elegido por los “coaches”.
Aunque todos creían que lo último en mención lo catapultaría a la fama, su triste destino no fue así, pero ¿qué pasó con Larry?
Según contó para el medio "La crónica", continua con su trabajo de donero y a diario se traslada en su bicicleta, mejor conocida como triciclo, donde reparte pan por la ciudad de Mexicali.
De vez en cuando, dijo, llega a algunas taquerías, marisquerías o negocios de comida, donde canta y pide cooperación a los clientes. Pero ahora todo cambió, pues son pocos quienes lo recuerdan y le piden autógrafos.
Asimismo, expresó que casi nadie le pide tomarse una foto con él. Solo lo escuchan y la mayoría saca monedas de su bolsa y se las entrega al final de la canción, luego se va.
La televisión destruyó su carrera
En una entrevista exclusiva con el influencer Gusgri para su canal de Youtube, Larry habló sobre su vida y cómo la fama llegó hacia él cuando un video viral lo puso en el ojo del público.
Mientras la fama parecía sonreírle, todo se esfumó de la nada. Y es que el donero pasó a ser de un desconocido a un cantante famoso, qué artistas como Espinoza paz, Banda El Recodo, Larry Hernández, entre otros, querían grabar duetos con él.
Contó que ante tal fama, firmó contrato con Televisa, donde dejó su trabajo de repartidor para dedicarse a cantar y generar éxitos. Agregó que, en un principio, ganaba alrededor de 18 mil pesos quincenales, que para él era muchísima cantidad económica.
Empero, su sueño duró poco tiempo, pues meses más adelante, cuando reclamaba su pago, su representante, la casa productora Televisa, le decían que solo se dedicará a cantar y que no se preocupara por lo demás.
Con el paso del tiempo, la televisora, narró, le pedía hacer cosas en las cuales él no estaba de acuerdo, como por ejemplo tocar indebidamente a las mujeres para que apareciera en fotos de tvnotas.
Tras meses de aparente éxito, muchas ofertas de trabajo llegaron a tentar a "Larry donas", pero lamentablemente ninguna se pudo concretar, pues había firmado un contrato de exclusividad por tres años con Televisa.
Cantantes como Pedro Rivera, padre de Jenni Rivera, entre otros, se acercaron a Larry para grabar; sin embargo, no se pudo llevar a cabo porque se lo prohibieron.
Por último, contó que perdió todo, incluso a su familia por estar fuera de casa cantando por varias partes de México.
Mencionó que Televisa le había "regalado" una casa, pero nunca le entregaron escrituras ni comprobante que acreditará que fuera de su propiedad, al final se quedó sin familia, sin casa y sin amigos, pues se acabó la fama y todos lo dejaron solo.
Con problemas y sin dinero
Al parecer, sus problemas se acrecentaron. Dice que su esposa lo demandó por la pensión alimenticia, y él, a su vez, tiene demandados a sus exrepresentantes, de quienes asegura no le cumplieron los términos de su contrato.
Ahora, en solitario, canta “a capella” y solo le queda una bicicleta para moverse en la ciudad para seguir con la venta de su pan por la colonia Solidaridad de su ciudad Natal.
Su fama parece que se congeló, en YouTube aún tiene un canal, en Instagram, Twitter y Facebook todavía tiene cuentas oficiales, pero desde hace años no sé pública nada. No obstante, los resultados de búsqueda en Google se cuentan por miles.
El tema legal de las regalías y demás, afirma, está siendo tratado por abogados, aunque Larry parece desconocer detalles.