ESPAÑA.- Una joven que enseña a preparar chilaquiles a la española se hizo viral después de que compartiera su receta en un video de TikTok, ya que los ingredientes que utilizó eran muy poco utilizados.
La internauta Amparo González (@amparogonzalez996) compartió en su cuenta de TikTok un video donde aparece haciendo los “chilaquiles a la española” para su esposo que estaba a punto de llegar de su trabajo.
Se me hizo bien tarde y tengo que hacer los chilaquiles que según yo conozco”, dice la joven embarazada en el video al momento que empieza a enseñar los ingredientes.
Primero toma un vaso con agua, le pone salsa en polvo (Chile Tajín) y al ver que no “pica” decide verterle un poco de la salsa mexicana Valentina, después bate todos los ingredientes.
Consecutivamente, la chica comienza a cortar las tortillas con las manos, en pedazos grandes, y las coloca sobre una sartén sin aceite para dorarlas.
A pesar de que las tortillas aún no están doradas, la mujer le vierte la “salsa” en el sartén y comienza a cocinarlas.
“Yo de verdad espero que le gusten a mi esposo, igual y si se deja lo grabo cuando se los esté comiendo”, añade mientras prepara el platillo.
Al final, la embarazada coloca los chilaquiles en un plato, les pone crema, queso y cebolla, y los acompaña con arroz.
Internautas consideran el platillo un insulto a la cocina mexicana
Este video logró 1.5 millones de reproducciones en TikTok y un sinfín de comentarios de internautas que aseguraron que la receta era un insulto a la comida mexicana.
Por otro lado, hubo algunos que preferían saber que este video era una broma para conseguir seguidores, algo que hasta el momento se desconoce.
“Ni Anahí se atrevió a tanto”; “es un insulto a la cocina mexicana”; “díganme que es una broma”; “no quiero ni saber como se hizo el arroz”; “me pregunto si después de ver los chilaquiles seguirá casada”, fueron algunos comentarios.
Cabe mencionar que los chilaquiles es un platillo mexicano que se prepara con tortillas o totopos, salsa verde o salsa roja, pollo, queso, crema, cebolla y cilantro.