Limpopo, Sud África.- El cazador que mató a decenas de animales silvestres, Riaan Naude, fue asesinado este martes 28 de junio, justo cuando conducía su auto para ir de cacería. Fue encontrado con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sud África.
A través de su cuenta de Twitter, el ecologista Julio César Martínez, publicó la noticia. Asimismo, el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, indicaron que lo encontraron aproximadamente en el 5 km de Mokopane.
Esto, luego de que el cazador se orilló en la carretera por un supuesto calentamiento de su carro. Lo anterior, fue relatado el medio africano Maroela Media.
Según testigos presenciales, un auto blanco se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a una corta distancia, luego los dos sospechosos salieron y le robaron una pistola, menciona HPG.
"Los sospechosos luego saltaron al vehículo y fueron en dirección a Marken".
El portavoz oficial de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que al momento en que llegó la policía al sitio, encontraron el cuerpo sin vida junto a su auto.
Investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado del área, escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen.
Por ahora se desconoce el motivo del ataque y asesinato. No obstante, la policía encontró dos rifles de caza, ropa, agua, whisky y pijamas en el auto de la víctima, por lo que supusieron que iba camino a la cacería.
En las redes sociales se ha viralizado la noticia, con distintas posturas, donde dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, así como las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.
Aunque las autoridades se encuentran trabajando en el caso, una de las hipótesis giran en el "alto odio de las comunidades que tenían los lugareños al cazador por la enorme cantidad de animales que mataba".