COLOMBIA.- Unos abuelitos de Colombia que se convirtieron en tiktokers se hicieron virales por sus divertidos y conmovedores videos.
Jopeto y Mutty, una pareja que tiene 94 y 84 añitos, comenzó a grabar videos de TikTok para motivarlos y salir las dificultades por la pandemia de Covid-19.
Asdrid Valencia, hija de Jopeto y Mutty, dijo en entrevista para “Despierta América” que no podía dejar que sus padres se deprimieran porque están sanos, excepto porque su padre no oye muy bien y su madre es ciega.
“Buscamos que la parte cognitivas de ellos esté más activa”, expresó Asdrid.
¿Cómo comenzaron a grabar TikTok Jopeto y Mutty?
“Un día les dije: ‘Vamos a hacer un TikTok’. Me dijeron: ‘¿Qué es eso?’. Es una aplicación con audios donde uno hace lip sync[…] Y así surgió, nunca nos imaginamos la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo la especialista en cuidado de adultos mayores.
La encargada de planear el contenido es Asdrid Valencia, quien hace guiones y prepara a sus padres, que ensayan durante las mañanas y tardes.
“Obviamente consulto con ellos qué se va hacer”, agregó la mujer.
Muppy declaró que se le dificulta grabarse las canciones de moda, pues por su edad la memoria le falla, pero eso no es motivo para que sus videos tengan millones de reproducciones.
Abuelitos cuentan cómo es un día de su vida en TikTok
Uno de los clips que conmovió a los internautas es donde la pareja de 61 años de casados cuenta cómo es su día a día.
“Un día a la vez #amorjopetoymutty #jopetoymutty #pareja #abuelitoslindos #undiaalavez”, se lee en la descripción del clip.
En el video, Jopeto y Mutty cuentan que se despiertan y se dan el primer beso para después orar. Se levantan y se toman una taza de café.
En el transcurso del día hacen ejercicio juntos y después cada uno hace sus actividades: Mutty realiza accesorios y Jopeto resuelve sopas de letras.
Al terminar estas tareas realizan TikToks, para finalizar escuchando música.
La publicación tiene casi 24 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que deseaban llegar a viejitos con una pareja que los amara tanto como Jopeto y Mutty lo hacen.