ESTADOS UNIDOS.- El indignante momento en que un grupo de estudiantes estadounidenses se mostraron racistas con sus compañeros mexicanos mientras bailaban “Payaso de Rodeo” se volvió viral en Internet.
De acuerdo con medios locales, el acto racista ocurrió el pasado sábado, 09 de octubre, durante una fiesta en Marist High School en Chicago, en donde celebraban que el equipo de la escuela derrotó a Montini Catholic High School en un juego de bienvenida.
Te puede interesar: Secundaria de EU le niega su diploma a alumno por portar la bandera de México
Sin embargo, cuando DJ puso “Payaso de Rodeo” de Caballo Dorado, algunos estudiantes comenzaron a bailar, pero la gran mayoría formó un círculo en la pista y se arrodillaron para protestar porque la música estaba en español.
Una de las estudiantes dijo para un medio de comunicación, que cuando sus compañeros disfrutaban de la canción hubo algunos que abuchearon e hicieron gestos de asco como: “¡Ugh, son mexicanos!”, contó.
Marist High School pide disculpas públicas por acto racista
Después de que este video se volviera viral, la escuela, ubicada en Mount Greenwood, pidió disculpas públicas y está investigando a quienes participaron en este acto racista.
Estamos devastados por esta situación. Se están tomando medidas disciplinarias. Marist es una comunidad diversa y fortalecida con esa diversidad. Como comunidad escolar, trabajamos continuamente para que cada estudiante se sienta bienvenido, valorado y seguro”, informó la escuela a través de un comunicado.
Alumnos protestan afuera de la escuela para parar los actos racistas
Este martes, 12 de octubre, algunos alumnos y sus familiares ondearon banderas de México y bailaron “Caballo Dorado” fuera de la institución para crear conciencia e intentar que el racismo termine.