AUSTRALIA.- Una mujer que fue obligada a dejar en adopción a su bebé recién nacido hace 66 años lo encontró en el otro lado del mundo gracias a una búsqueda de ADN.
Issy Carr, ahora de 86 años, nunca dejó de pensar en el hijo al que llamó George, pero se desesperaba por volver a verlo.
Pero después de enviar muestras de ADN en una búsqueda de ascendencia, se encontró una coincidencia con una mujer llamada Kym Carthew en Perth, Australia.
Kym, de 43 años, resultó ser su nieta y también estaba buscando a “George”, ahora llamado Keith Garrahy, que era el padre que nunca había conocido.
Juntas localizaron a Keith en línea, luego Kym fue a su puerta para decirle: “Soy tu hija, y también encontré a tu mamá”.
Días después, los tres compartieron una llamada de Zoom y se llevaron bien de inmediato, ahora planean reunirse en persona tan pronto como disminuyan las restricciones de viaje.
Issy, de Bentham, North Yorks, dio a luz en un hogar de ancianos en junio de 1955, a los 20 años, fue obligada a dar al bebé en adopción e incluso una enfermera no la dejó ni abrazarlo.
Después de encontrar a Kym, descubrió que su hijo había emigrado a Australia a los 15 años con su familia adoptiva.