HERMOSILLO, Sonora.- La triste historia de un hombre que escribió su curriculum a mano se volvió viral en redes sociales, logrando más de 30 ofertas de trabajo.
Ante la falta de empleo que hay en el país debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Ángel Medina, de 44 años, no la estaba pasando bien, falleció uno de sus hijos y luego se quedó sin empleo.
Sin embargo, las circunstancias de la vida no lo hicieron perder la fe y decidió hacer algunos curriculums a mano y pegarlos en los postes de Hermosillo.
Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, se leía en una hoja de cuaderno.
Gracias a sus ganas de salir adelante, una fotografía del curriculum de Ángel se volvió viral y recibió más de 30 ofertas de trabajo y ahora ya tiene empleo.
De hecho, el sonorense detalló que entre sus ofertas le ofrecían un trabajo en Guadalajara, pero se decidió por laborar en San Pedro El Saucito.
“Voy a trabajar con un señor en una palapa que está para San Pedro, allá me voy a quedar y voy a cuidar el negocio, y está bien porque la verdad me urgía conseguir trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja pero como ahorita no hay trabajo pues ahí está en la casa y uno pues tiene que salir a buscar“, dijo Ángel a El Imparcial.
Asimismo, se mostró feliz por su empleo y porque podrá ayudar a su hijo.
“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal pero la verdad es que no”, agregó, “a veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí”.
De acuerdo con la información de El Imparcial, la historia de Ángel Medina se dio a conocer en abril del 2020, pero hasta hoy tomó revuelo en la web.