PANAMÁ.- Personal de seguridad del centro penitenciario La Joya, en Panamá, encontró a un perro que era usado como “mensajero”.
El pasado 10 de mayo, el can fue capturado con una carta amarrada en su cuello, en el cual se negociaban sustancias ilícitas.
Según informaron por medio de su cuenta de twitter la Dirección General del Sistema Penitenciario, trabajarán para reforzar la seguridad para mantener un ambiente propicio para la resocialización de los reclusos.
En las imágenes que se compartieron en redes, se puede ver a un tierno perrito, que obviamente no sabía qué estaba pasando, con un cable viejo amarrado en su cuello y una nota de papel.
Andrés Gutiérrez, Director General del Sistema Penitenciario, explicó que en el mensaje se pedía que marcaran si querían alguno de los productos enlistados, además de que estaban escritos saludos de parte de algunos internos para sus conocidos en el otro pabellón.
Hasta el momento se desconoce el paradero y la condición del perro, sin embargo, se sabe que no sufrió ningún tipo de agresión.