MÉXICO.- El político mexicano Ricardo Anaya, ha sido blanco de críticas luego de que iniciara una campaña hablando de la pobreza y las carencias de los mexicanos.
Anaya, quien pretende lanzarse como candidato a la presidencia de México en 2024, ha intentado mostrar la vida cotidiana de las personas de clase baja o media baja.
Hace unos días, mencionó en uno de sus videos que le daba coraje que un jefe de familia gane 2 mil pesos semanales y prefiriera gastar su sueldo en cerveza, más específicamente en “caguamas” y no en servicios básicos.
Luego de estas declaraciones, en redes sociales viralizaron el hashtag #ConLasCaguamasNo, crearon cientos de memes al respecto.
Además, un bar ubicado en el municipio de Coatepec, en Veracruz, pegó carteles afuera de su establecimiento, prohibiéndole la entrada al político.
“Queda prohibida la entrada a: Ricardo Anaya por pasarse de lanza con las caguamitas”, se lee en el cartel que tiene una fotografía de Anaya.
Por otra parte, para unirse al “tren del mame”, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, le regaló a Ricardo un cartón de cervezas.