CIUDAD DE MÉXICO. – El 2020 fue un año que dejó a muchas familias incompletas debido a la pandemia de coronavirus, nos obligó a cambiar algunos aspectos de nuestras vidas, nos enseñó a no planear tanto y ha valorar más a nuestros seres queridos, y aunque parecía que no había cura para esta terrible enfermedad se encendió una luz en el camino y llegaron las vacunas. Con este contexto y con la llegada de las fiestas decembrinas, el conferencista
Jorge Lozano publicó un emocionante video que repasa lo vivido durante este año y asegura que estamos preparados para recibir el 2021.
En la grabación de poco más de 3 minutos se observa a Lozano en la cabecera de una mesa vacía con varios platos y vasos. El conferencista se pone de pie, levanta su copa y la golpea con una cuchara para comenzar su brindis.
Querido 2020, antes de que te vayas tengo un par de cosas que decirte. Pensé que habíamos empezado bien, pero te soy honesto, me sorprendiste", comienza a decir Lozano.
"En el horóscopo chino te llaman el año de la rata. No pude haber pensado en una palabra más exacta. ¿Por qué no pudiste haber sido normal como cualquier otro año? 2020, ¿quién te hizo tanto daño?", agrega.
Posteriormente, hace un repaso de todo lo que vivió durante este 2020 en donde se observan protestas, incendios forestales, desplomes económicos, la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, la explosión en Beirut, pero sobre todo con la llegada del coronavirus.
"Con lo que sí te luciste fue con ese murciélago que se comió un chino. Quién iba a pensar que ese chino cambiaría nuestro destino", dice.
"En nuestras fiestas de fin de año sobran sillas y platos para cenar. Te llevaste buenos amigos, familiares y conocidos. Y eso sí no te lo voy a perdonar", señala.
Sin embargo, cuando parecía que el video se pondría aun más triste, da un giro, destacando que la Tierra se recuperó y los seres humanos no tuvieron de otra más que crecer.
"Te podrás haber acabado todo, pero no te acabaste nuestra capacidad de soñar. Porque mientras estabas ocupado matándonos despacio, la humanidad estaba lanzando cohetes al espacio. La vida silvestre se recuperó y la Tierra por un momento respiró. Y yo encerrado sin nada que hacer, no tuve más remedio que crecer", revela.
Finalmente, señala que cuando se acabe la pandemia haremos más cosas por las personas que se marcharon porque ahora va nuestra revancha.
"Viajaremos a lugares más lejanos y más emocionantes y lo haremos por todos los que no están, por los que se fueron antes. ¿Sabes cómo se le llama al 2021 en el calendario chino? El año del búfalo y viene por ti. Hoy salgo del 2020 por la puerta ancha, porque en el 2021 viene mi revancha", remata.