Todos los días surgen videos virales de situaciones curiosas, graciosas y algunas, difíciles de creer, pero sin lugar a dudas uno de los más populares es el de “Édgar se cae”. Y aunque no parezca, ya pasaron ¡14 años!
Muchos se preguntarán ¿y qué fue de Édgar? Pues resulta que Édgar Martínez Esparza es un joven de 25 años, todo un Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, por la Universidad de Monterrey.
Tiene un canal de YouTube que inició hace tres años y el cual está por reactivar, según informa él mismo en su cuenta de Instagram.
El primer video que subió en su canal, en febrero de 2017, tiene ya 6 millones 925 mil 467 reproducciones y en él habla sobre la verdadera historia de la caída de Édgar.
Aunque es difícil de creer, no todo fue miel sobre hojuelas, pues según relata en ese video, estaba asustado, en aquel entonces tenía 11 años y ya tenía sus clubs de fans.
La verdad yo estaba todo asustado de lo que estaba pasando, la gente me perseguía en la escuela, iba a las plazas y la gente... todo querían por una foto, yo tenía que correr, menos de las chicas”, expresa.
Y aunque muchos sueñan con ser famosos, para él llegó un momento en que fue desesperante.
“Estaba comiendo con mi familia y estaba toda la gente gritando, “ya wey... pin... pend...” (la frase que él dice en el video)”. Al reflexionar sobre lo bueno que le ocurrió a consecuencia de su fama es que pudo hacer muchos amigos.
“Pero también me pasaron muchas cosas malas, la gente sólome veía como ese gordito que se cayó ya ni siquiera me veían como quién era yo, era algo que me dolía.
Pero sacaba las cosas positivas y decía Édgar la gente se está riendo por ti, estás haciendo a la gente muy, muy feliz”.
En este video responde las cinco preguntas que siempre le hacen y revela detalles de esa memorable caída que lo lanzó a la fama.