La última película de Marvel, ‘The Marvels’, ha sido un rotundo fracaso en taquilla, recaudando apenas 47 millones de dólares en Estados Unidos en su fin de semana de estreno.
Se trata de la peor cifra para una película del Universo Marvel (MCU) desde ‘Ant-Man’ en 2015, y de una caída dramática respecto a su predecesora, ‘Captain Marvel’, que ingresó 153.4 millones en su debut en 2019.
La decepcionante recaudación de ‘The Marvels’, que costó 200 millones de dólares, pone en duda el futuro de la exitosa franquicia de Marvel, que ha generado más de 33 mil millones de dólares a nivel global con 33 películas.
Algunos expertos apuntan a una posible fatiga del público ante la saturación de superhéroes en los cines y las plataformas de streaming.
‘The Marvels’, dirigida por la cineasta afroamericana Nia DaCosta, es la primera película MCU protagonizada por tres mujeres: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. Sin embargo, ni la crítica ni el público han respaldado el filme, que ha recibido una calificación de 62 por ciento en Rotten Tomatoes y una “B” en CinemaScore, las más bajas para una película MCU.
¿Una saturación de superhéroes?
La película, que también ha sumado 63.3 millones de dólares en el mercado internacional, podría ser un punto de inflexión para MCU, que lleva más de una década dominando el cine de acción y aventuras. Según David A. Gross, de la firma de análisis Franchise Research Entertainment, se trata de “un colapso sin precedente del sector Marvel”.
“En los últimos tres años y medio, el crecimiento del género se ha estancado”, escribió Gross en una nota informativa el domingo. Incluso el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha preguntado si quizás el mercado está saturado de estos contenidos.