ESTADOS UNIDOS. – Rocky Balboa no es solo uno de los personajes más icónicos dentro del mundo del cine, sino que además lanzó a la fama la carrera de Sylvester Stallone de forma astronómica, dándole un nombre dentro de Hollywood.
En días recientes, el actor dio una entrevista para el Daily Mail, donde recordó que casi pierde la vida durante la filmación de “Rocky IV” (1985), todo a causa de un mal golpe por parte de Dolph Lundgren, quien interpretaba a Iván Drago, villano de la historia.
Durante la cinta, podemos ver la intensa pelea final que libran Rocky e Iván, ya que el boxeador estadounidense busca vengar la muerte de su amigo Apollo Creed, quien perdiera la vida en el ring a manos de Drago.
Fue en esa escena donde Stallone relata que recibió un fuerte golpe de Lundgren, justo en el pecho, y aunque en un principio pensó que no eran gran cosa, finalmente terminó en el hospital.
Del ring al hospital
Sylvester nos hasce saber que “En el primer asalto, cuando me derribó, eso es real. Me fulminó y no lo sentí en ese momento, pero más tarde, esa noche, mi corazón comenzó a hincharse. Se había dañado el pericardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente de coche, cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260. Pensaron que iba a acabar hablando con ángeles”.
Además, el intérprete señaló que “Dolph Lundgren me mandó al hospital nueve días. Sabía que estaba en problemas cuando aparecieron unas monjas en la UCI”.
Sobre el incidente, Dolph ha comentado que “Todo lo que hice fue obedecer órdenes. Él era el jefe. Hice lo que me dijo. Regresamos a Los Ángeles y el productor me dijo: ‘Hola Dolph, tienes dos semanas libres, Sylvester está en el hospital’”.
Finalmente, Stallone logró recuperarse y volver al set de filmación, regalándonos una de las películas más recordadas de toda la saga de Rocky, la cual acumula un total de 6 cintas.