Estados Unidos.- La sexta y última entrega de la serie de gánsteres británicos, Peaky Blinders, llegó a Netflix, y aunque es una de las temporadas más esperadas, los críticos indicaron que les dejó mucho a deber.
La temporada está cerrando algunas cosas de la historia, por lo que algunos críticos indican que está dejando mucho al aire, pero hay que señalar que también hay una película en proceso, por lo que tal vez esa sea la razón de los cierres incompletos.
Para la última entrega, los aliados de Tommy incluyen al gángster judío Alfie (Tom Hardy) y su gran contrincante es el político fascista Oswald Mosley (Sam Claflin). La quinta temporada acabó con Tommy fallando en su plan de asesinar a Oswald.
De acuerdo con NY Post, hay un agujero en la historia de la temporada 6, aunque manifiesta que no es culpa del programa, y es que Helen McCrory murió de cáncer en 2021, a los 52 años de edad, por lo que el programa se adaptó a esta situación al despedir a la actriz, quien le daba vida a Polly.
La serie eligió matar a Polly en lugar de solo descartarla de una forma amable, como diciendo que tal vez se fugó con su amante, por lo que esto hace que la nueva entrega se sienta incompleta.
La trama de la sexta entrega inicia con Tommy lejos de su familia, haciendo negocios cerca de Terranova y hablando francés, Michael está disparando a Tommy, culpándolo por la muerte de Polly.
Arthur vuelve a sus viejos hábitos autodestructivos, adicto al opio, Ada y Lizzie están estresados manteniendo el fuerte en Inglaterra, Alfie se ha metido en la ópera y la Segunda Guerra Mundial está en el horizonte.
Pese a lo negativo, la crítica del medio ya mencionado es amable, pues indican que Peaky Blinders “siempre ha sido un espectáculo entretenido, repleto de actuaciones que mastican el paisaje, música rock anacrónica que hace que el drama de época se sienta cinético y acción rimbombante”.
Sin embargo, esta temporada no es diferente, y aunque tiene varias delicias, no logra alcanzar su mejor punto, pues aunque los personajes de Polly y Lizzie han podido destacar, la serie siempre ha sido débil en cuanto a sus personajes femeninos, pues los personajes de mujeres que quedaron (Lizzie, Ada y la esposa de Michael, Gina (Anya Taylor-Joy)) no tienen tramas dinámicas.
Esta producción se estrenó en 2013 y sigue la vida de una familia mafiosa en Birmingham, Inglaterra. Esta se desarrolla en medio de las secuelas que dejó la Primera Guerra Mundial.
Está dirigida por Tommy Shelby, (Cillain Murphy ). Entre los miembros de su familia están su tía Polly (Helen McCrory), su hijo, Michael (Finn Cole), los hermanos de Tommy, Arthur (Paul Anderson) y John (Joe Cole).
Su hermana Ada (Sophie Rundle) y la esposa de Tommy, Lizzie (Natasha O'Keeffe), quien era una trabajadora sexual que se convirtió en secretaria y luego en esposa.