Ciudad de México.- Netflix cada vez apuesta más por los contenidos creador por Corea del Sur y Japón, debido al enorme recibimiento positivo por parte del público internacional.
Un claro ejemplo es la serie de “El juego del calamar” y “Alice in Borderland”. Ahora, la empresa de streaming estrenó “Los Días”, su nuevo producto que consta de 8 capítulos que narran los acontecimientos vividos tras el desastre de la central nuclear de Fukishima, luego de ser azotada por tsunami de 2011.
Esta nueva propuesta es una adaptación de “On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi”, de Ryusho Kadota, la serie está desarrollada y producida por Jun Masumoto y ha sido dirigida por Masaki Nishiura junto con el legendario Hideo Nakata, responsable algunas de las mejores películas de terror japonés como "El Aro", "El Aro 2", “Chaos” y "Dark Water".
Este es el primer proyecto de Netflix con Koji Yakusho, el intérprete al que hemos visto en títulos como “Memorias de una geisha”, "Babel", "13 asesinos"y "El tercer asesinato". En “Los días” interpreta a un personaje basado en Masao Yoshida, el director de la central nuclear de Fukushima.
EL INCIDENTE
"Culpables para unos y héroes para otros, los implicados en la central de Fukushima Daiichi afrontan una amenaza letal e invisible: un desastre nuclear sin precedentes", sentencia su sinopsis oficial sobre aquel evento que comenzó cuando, el 11 de marzo de 2011, un terremoto en la costa noreste de Japón hizo que los reactores activos de la central nuclear Fukushima Dai-ichi apagasen automáticamente sus reacciones de fisión. Cuando el suministro eléctrico falló, los generadores diesel de emergencia de los reactores comenzaron automáticamente a funcionar, alimentando las bombas que hacían circular refrigerante a través de los núcleos de los reactores para eliminar el calor residual.
También te puede interesar: Rápidos y Furiosos”: Dwayne Johnson regresará para nuevo spin-off de Luke Hobbs
Fue entonces cuando el tsunami de 15 metros de altura provocado por el movimiento sísmico superó el dique de contención de la planta de solo 5,7 metros, inundando los terrenos inferiores de la planta. El desastre condujo a tres fusiones de núcleo, tres explosiones de hidrógeno y la liberación de contaminación radiactiva en las Unidades 1, 2 y 3 entre el 12 y el 15 de marzo.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) elevó el nivel de gravedad del incidente a 7 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, el máximo en la escala INE, el mismo que alcanzó el accidente de Chernóbil de 1986.