Ciudad de México.- La película de terror sensación del momento es “M3GAN”, la nueva colaboración de “Blumhouse” y la producción de James Wan, que ha encantado a los críticos y a la audiencia.
Hasta el momento, la cinta acumula más de 45 millones de dólares a nivel mundial, y su villana es uno de los elementos más discutidos por los espectadores, lo que ha abierto a la duda de cómo lograron darle vida a la muñeca.
Ante el bajo presupuesto de la cinta, pues solo se destinaron 12 millones de dólares, la jugada maestra de la dirección fue no usar CGI, pues los costos de la producción hubieran aumentado muchísimo y el resultados no hubiera sido tan convincente.
¿Cuál fue la solución para M3GAN ante un bajo presupuesto?
La solución a la que llegó el equipo fue realmente efectiva gracias a la mezcla de efectos visuales, animatrónicos, actuación real e incluso títeres.
También te puede interesar: Paul Mescal: El posible protagonista de la secuela de Gladiador
Según Gerard Johnstone, director de "M3GAN", explicó a la revista “IndireWire”, que se utilizaron pocos recursos de CGI para la muñeca en algunas tomas, pero el resto, fue gracias al talento de la producción.
La metodología consistía esencialmente en usar una marioneta animatrónica cuando está quieta y, tan pronto como comienza a moverse, es una niña con una máscara. El CGI está ahí para darle un poco de articulación a su rostro, porque lleva una máscara y esa no es animatrónica. Básicamente tiene la boca abierta todo el tiempo, Solo hay dos o tres tomas en toda la películas donde M3GAN es enteramente CGI”, comentó.
Para interpretar a “M3GAN”, la producción contrató a Amie Donald, una joven bailarina de 10 años, quien es campeona nacional de baile y cinta café en karate, dando esto como el resultado del realismo de la interacción de la muñeca con los protagonistas de la historia.
Con el paso del tiempo, la tarea de Donald se volvió cada vez más sencilla. El equipo de “M3GAN” incluyó a una coach para que trabajara con ella en la coreografía de sus movimientos.
Según el mismo director, todos los participantes del filme quedaron sorprendidos al ver las habilidades de la pequeña. Tan solo necesitó 45 minutos para que aprendiera a levantarse del piso sin ayuda de sus manos e incluso, algunos de los movimientos más bizarros fueron hechos sin un solo efecto visual, gracias al talento de Amie Donald.