Ciudad de México.- Ante el estreno de “La Sirenita”, la nueva adaptación live-action de Disney de sus historias clásicas, Halle Bailey visito tierras aztecas para promocionar la cinta en los diversos programas de la televisión mexicana.
Sin embargo, durante una entrevista en el programa “Venga la Alegría” hecha por Patricio Borghetti, el conductor lanzó un comentario considerado “racista” a la actriz, quien parece ser que se tomó de forma más personal lo dicho por el conductor.
También te puede interesar: Tachan a "Pato" Borghetti de racista tras polémico comentario a Halle Bailey
Y es que, en plena transmisión del matutino, Borghetti intentó alagar a la actriz, sin embargo, esto último le salió más, pues sus palabras incomodaron no sólo a la actriz, sino al público televidente y a los usuarios de internet.
“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo tu color de piel”, expreso el conductor en el programa.
Como era de esperarse, dicho gesto no gustó para nada, por lo que en redes sociales despotricaron al actor y cantante, tachándolo de racista y que no era apto para asumir un cargo de entrevistador para ese tipo de artistas.
HALLE BAILEY MOSTRO SU ENOJO
De acuerdo con El Universal, la intérprete de Ariel acudió directamente con los altos mandos de Disney Studios en Estados Unidos para manifestar su enojo por la gira de prensa en nuestro país; en especial, el trato que recibió en TV Azteca. Según las fuentes, cuestionó el por qué la habían traído a México y, de paso, pidió que no le expusieran nuevamente a este tipo de situaciones con personal sin preparación.
Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca, Patricio Borghetti, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado. Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido “, relata el diario mexicano.
Ante la oleada de críticas, Patricio Borghetti emitió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales, donde aseguró que Halle Bailey había recibido su comentario con “agradecimiento y amor “.