ESTADOS UNIDOS. – El día de ayer Guillermo de Toro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que extendería por 10 años su beca para animadores, esto para honrar la memoria de su madre, Guadalupe Gómez, quien falleciera el pasado 14 de octubre.
El director escribió “Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores".
Sobre la beca, el cineasta declaró anteriormente en el Festival Internacional de Cine de Morelia que “México es un país de enorme tradición y riqueza fílmica. ANIMEXICO apoya talentos nuevos, visiones jóvenes y los deseos de competir y formarse en un ámbito Internacional para nutrir a nuestro país y nuestro arte”.
Guadalupe Gómez
Fue durante el estreno mundial de su película “Pinocho” en el Festival Internacional de Cine de Londres, donde del Toro anunció el fallecimiento de su madre.
“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí… Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película, es también la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias”, comentó el productor.
Cabe destacar que la madre del guionista fue actriz, y participó en importantes producciones, como la cinta “Doña Herlinda y su hijo”, además colaborar con su hijo en uno de sus cortos.