MÉXICO. – Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor, hizo su entrada a México para la premiere de su última cinta, “Sonido de Libertad”. Sin embargo, el evento no estuvo exento de controversia, ya que el artista fue abordado por la prensa con preguntas sobre Fabian Marta, inversionista del filme, quien fue detenido por secuestro de menores y posteriormente liberado bajo fianza.
Durante la alfombra roja del evento, Verástegui expresó su descontento ante los cuestionamientos sobre el inversionista cuestionado.
"Es que mira, tú trabajas para la prensa Pinocho, sí, sí, tú eres prensa Pinocho, claro que eres prensa Pinocho porque tú no quieres salvar a los niños mexicanos, tú eres parte del problema mi hermano porque no te informas. A ver ¿qué pasó?, explícame tú ¿qué pasó?", respondió el actor molesto.
El artista, conocido por su activismo social, instó a la prensa a informarse y educarse sobre el tema. "Hay que informar, hay que educarlos a esta prensa Pinocho hay que educarla. No le pongan el pie a un movimiento que busca rescatar a los niños, ¡por favor!, ustedes juegan un papel muy importante, yo no puedo solo", agregó Verástegui.
Sobre “Sonido de Libertad”
En un tono más positivo, el actor compartió su orgullo por el trabajo realizado en “Sonido de Libertad” y recordó un encuentro con el Papa Francisco en el que buscó su apoyo.
"Hace 8 años le presenté el proyecto y le pedí sus oraciones, le dije ‘santo padre, esto es un problema global, que sucede en todos los sectores... es donde más sucede’, y él me dijo ‘yo te prometo que voy a rezar por este proyecto de manera muy especial, gracias por involucrarte en un proyecto que busca convertirse en un momento que busca erradicar la trata’", contó Verástegui.
Finalmente, Eduardo celebró el éxito de “Sonido de Libertad”, que se convirtió en la película más taquillera en la historia realizada por un mexicano de manera independiente en Estados Unidos.
"Muy contento porque después de ocho años de trabajo, por dos horas de su tiempo, que es lo que dura la película, esta película se convirtió en la número 1 en Estados Unidos, en su estreno el 4 de julio, ganándole a Indiana Jones, a Misión Imposible... estoy viendo un milagro, estoy viviendo el “mexican dream” con el “american dream” juntos", concluyó el intérprete con entusiasmo.