ESTADOS UNIDOS.- Hace treinta años Macaulay Culkin se convirtió en la estrella infantil más grande de todo Hollywood, al ser el primer niño en cobrar un millón de dólares por protagonizar una película. Hoy, 26 de agosto, cumple cuarenta años y aquí, En El Radar te decimos qué fue de “Mi Pobre Angelito” después de su gran éxito en la industria.
Macaulay Culkin tenía sólo 10 años cuando se convirtió en una de las estrellas infantiles más grandes a nivel mundial. Su carrera comenzó cuando tenía cuatro años en una obra teatral junto a la Filarmónica de Nueva York, desde entonces, su popularidad iba en aumento.
Este creciente reconocimiento convirtió su infancia en una de las más precipitadas de todas. Culkin se convertía en el actor más cotizado y con ello, una montaña rusa de fama, dinero y escándalos rodeaban su persona. Película tras película, veíamos el rostro de Macaulay Culkin, tal “Ricky Ricón” que, valga sea de paso, también protagonizó.
El actor siempre vivió a destiempo, pues mientras los otros chicos asistían a clases en la escuela, jugaban canicas en el patio y renegaban de sus tareas, Macaulay Culkin paseaba por las alfombras rojas, asistía a entrevistas y viajaba alrededor del mundo.
SALTO A LA FAMA.
El actor saltó a la fama internacional por su papel principal de Kevin Mcallister en la exitosa película “Home Alone” (Mi Pobre Angelito) (1980) y su secuela en 1982 de Chris Columbus y posteriores películas exitosas como “Only the Lonely” (1991), “My Girl”, o como se conoce en Latinoamérica “Mi Primer Beso” (1991) y otras películas.
Fue hasta la llegada de “The Pagemaster” (1994) y “Richie Rich” (Richy Ricón) que el actor cobró ocho millones de dólares, el salario más alto que se le pagado jamás a una estrella infantil. Precedente que lo convirtió en el actor mejor pagado del planeta sólo seguido de Shirley Temple, Daniel Radclife, Dakota Fanning y las gemelas Mary-Kate y Ashley Oisen.
LA CAIDA DEL ACTOR: LA RELACIÓN CON SU PADRE, KIT CULKIN.
Sin embargo, no todo fue color de rosa en la vida del actor, pues tras tocar el punto máximo del éxito, el actor estadounidense atravesaría una serie de polémicos episodios que fueron marcados por sus adicciones, sus controversias familiares y su amistad con el Rey del Pop, Michael Jackson.
En 1995 los padres de Macalulay Culkin se separaron y comenzaron una batalla legal por custodia de sus hijos y la fortuna del joven actor.
La relación con su padre, misma que el actor no ha ocultado y ha hecho pública a los medios de comunicación, era difícil, pues su padre siempre quiso ser actor, una aspiración que se quedó en un sueño que después quiso imponer en sus hijos.
Yo le pedía descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba”, declaró el actor al programa WTF en 2018.
Culkin hizo diez películas en menos de cuatro años. Por todo ello, Kit se convirtió en uno de los personajes más odiados (y poderosos) en la industria debido a sus exigencias con los productores.
Por tanto, el joven actor no vivió una infancia alegre. Vivió con el problema que no muchos chicos tienen que afrontar: hacerle un juicio a sus padres.
En 1996, el actor dijo que no aceptaría ningún papel hasta que sus padres establecieran su disputa por la custodia; sin embargo, no se resolvió hasta un año más tarde, cuando Kit Culkin cedió el control a su madre.
Después de ello se retiró del mundo del espectáculo.
Macaulay, por su tipo de infancia, siempre rodeado de cámaras y micrófonos y por ser una de las estrellas juveniles más grandes de todos los tiempos, no tuvo una niñez normal. No asistió al colegio y, como tal, sus relaciones de amistad eran casi inexistentes.
A los 11 años, Macaulay Culkin se hizo amigo de Michael Jackson.
En esa época, las denuncias por abusos contra el cantante todavía no se hacían públicas y por tanto, era habitual verlo rodeado por niños. Era una de las excentricidades que se le permitían por ser el Rey del Pop.
Jackson y Culkin se volvieron tan cercanos, al grado de que Michael nombró a Macaulay como padrino de sus hijos. Inclusive, el joven actor testificó a favor del cantante en sus procesos penales, donde negó cualquier situación de abuso y afirmó que él nunca vio ni vivió ninguna situación sexual con Jackson.
Si tuviera algo de qué hablar, lo haría sin problemas. Pero no, nunca vi nadaM; nunca hizo nada”, declaró Culkin.
El ascenso de Macaulay: De "Mi Pobre Angelito" a "American Horror Story"
Es luego del 2013 cuando Macaulay Culkin comenzó finalmente a rehacer su vida. Retomó su profesión y cuenta también con una exitosa carrera musical. Desde entonces, dejó los escándalos y mantiene una buena relación con los medios de comunicación.
En 2015 hizo una aparición en el programa del canal de Youtuber Jack Dishel, donde hace una Macaulay hace una interpretación como Kevin Mcallister, pero en una versión adulta. Donde, por sus problemas de la infancia, crece y se convierte en un adulto disfuncional.
Es Navidad y toda tu familia se va de vacaciones y olvidan a su hijo de 8 años... defendí mi casa por dos psicopatas. Sigo teniendo pesadillas", dijo el actor en el video de parodia.
El video, resulta ser una analogía de el actor, en conjuto a su vida privada pues hace mención a su madre, en el sentido de que ella fue la que adquirió la custodia completa.
En 2018 el actor cuenta que hizo audición para la película de Quentin Tarantino “Unce Upon A Time in Hollywood” (Érase una vez en Hollywood), pero que no fue seleccionado y con naturalidad expresó que fue la decisión correcta, pues su audición fue desastrosa.
Hace más de ocho años que no me presentaba a un casting y de verdad, lo hice muy mal”, comentó el actor para ESquire.
La última aparición de Culkin tuvo lugar en la película “Changeland”, donde interpretó un papel protagónico. Además, hace poco se confirmó que formará parte del elenco de la décima temporada de “American Horror Story”, que será lanzada en 2021.
En 2018 el canal KinoCheck International hizo otra parodia de "Home Alone", pero esta vez con una versión adulta y cómo se la pasaría el personaje si, en dado caso, sus padres realmente se fuesen sin él.