ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que los tiempos han cambiado y las historias de superhéroes son más libres, DC pidió a los creadores de estos personajes que evitaran que tuvieran sexo.
Toda esta polémica se dio a conocer luego de que Variety publicara un artículo en el que explicaba que las nuevas series de televisión desafiaban la fórmula clásica de lo que debe ser una historia de superhéroes.
Tal es el caso de Harley Quinn, una serie animada transmitida por HBO Max, la cual no es apta para niños por su nivel de violencia, sangre, humor negro y lenguaje gráfico. Sin embargo, los ejecutivos han señalado que sí hay un límite cuando se trata de personajes como Batman, y es que no pueden dar sexo oral.
Durante una entrevista con Variety, los cocreadores y productores de la serie, Justin Halpern y Patrick Schumacker mencionaron que hay ciertos límites que los personajes no pueden cruzar.
Un ejemplo perfecto de eso es que en esta tercera temporada de ‘Harley’ tuvimos un momento en el que Batman estaba teniendo sexo oral con Catwoman. Y DC dijo: ‘No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso’. Ellos dicen: ‘Los héroes no hacen eso’. Entonces, dijimos: ‘¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?”.
Ante esta pregunta, DC mencionó que le problema era porque los superhéroes estaban dirigidos a un público infantil y era difícil vender un juguete si Batman tenía relaciones sexuales con alguien.
Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la tercera temporada, pero lo que sí se sabe es que Harley Quinn seguirá mostrando sus aventuras con Poison Ivy después de que se da cuenta de que su novio Joker no la ama y rompe con él. Y miraremos un poco más de su vida amorosa de Batman.