ESTADOS UNIDOS. – La aclamada película Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, estará de vuelta en Netflix en unos días, según confirmó Variety.
Sin embargo, esta noticia ha desencadenado una ola de críticas hacia la plataforma de streaming, ya que su regreso ocurre tan solo una semana después de la tragedia del submarino Titán.
El anuncio de que la película regresará al catálogo de Netflix en julio ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Hace apenas una semana, cinco pasajeros que viajaban en un submarino de la empresa OceanGate fallecieron por implosión mientras se dirigían a visitar los restos del Titanic en el Océano Atlántico.
Es importante destacar que “Titanic” solo estará disponible para suscriptores de Netflix en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, esto no ha aplacado las críticas de los internautas que consideran que "es demasiado pronto". Incluso, algunos interpretan este anuncio como una burla tras la reciente tragedia en la que perdieron la vida cinco personas, entre ellas un joven de 19 años.
El regreso de "Titanic" a Netflix
La versión remasterizada en 4k del largometraje llegará nuevamente al catálogo de Netflix el próximo sábado 1 de julio, casi dos semanas después de la tragedia del submarino Titán en su intento de visitar los restos del legendario barco en el fondo del océano.
A pesar de las críticas en redes sociales que señalan que Netflix está capitalizando esta tragedia, es importante destacar que los acuerdos de licencia de transmisión se resuelven con muchos meses de anticipación. Esto implica que la inclusión de la cinta en la plataforma de streaming ya se había pactado mucho antes de que se conociera la desaparición de los tripulantes del submarino Titán.
Aunque la licencia de transmisión se acordó con anterioridad y la llegada de Titanic a Netflix estaba programada antes de que los tripulantes del submarino se sumergieran en su misión de visitar los restos del barco en el Océano Atlántico, este anuncio ha provocado una oleada de críticas hacia la plataforma de streaming en las redes sociales.