Ciudad de México.- En 2010, los ejecutivos de Warner Bros. creyeron que lanzar una versión totalmente nueva de “Pesadilla en la calle Elm” era una grandiosa idea.
Sin embargo, lo que se pensó que sería todo un éxito, terminó en uno de los más grandes errores de la compañía, pues recibió duras críticas en general.
Más allá del mal sabor de boca que dejó para muchos este filme, también estuvo a punto de acabar con la carrera de una de sus protagonistas, Rooney Mara.
La actriz confesó en el podcast “Launchleft” sobre qué la ha motivado a ser tan selectiva con sus papeles en los proyectos que le ofrecen. No solo se trata de su reputación por ser nominada al Óscar, sino por experiencias previas que la marcaron para mal.
Unos años antes de ‘La chica del dragón tatuado’ había hecho un remake de Pesadilla en la calle Elm, y hacerla no fue una gran experiencia. Tengo que ser cuidadosa con lo que digo y cómo hablo de ello. Pero no fue la mejor experiencia. Es por esto que estoy ahora en este lugar, donde todavía vivo, en el que no quiero actuar a menos que esté haciendo cosas que siento que tengo que hacer”, comentó.
Una apuesta fallida
"Pesadilla en la calle Elm" se estrenó en cines en abril de 2010. Aunque los creativos esperaban que la franquicia resurgiera con el apoyo del público, todos los involucraron enfrentaron una dura realidad.
También te puede interesar: M3GAN: Niña de 10 años fue la encargada de interpretar a la muñeca asesina sin ayuda de CGI
Los críticos destrozaron la película, al grado de que sólo recibió un 14% de aprobación en “Rotten Tomatoes”. Por el lado del público tampoco la recibieron de la mejor manera y muchos fanáticos de la saga mostraron una postura negativa a esta adaptación.
Afortunadamente para Rooney Mara, las cosas cambiaron para bien, pues ha conseguido dos nominaciones al Óscar, una por su participación en “La chica del dragón tatuado” y otra por su desempeño en “Carol”