La serie “¿Quién lo mató?”, basada en el enigma en torno a la muerte de Paco Stanley, llega casi 25 años después del trágico suceso. Esta producción, que será exclusiva de la plataforma de streaming Prime Video, se estrenará el próximo 24 de mayo y constará de seis episodios. La trama se desarrollará en torno al último día de vida del conductor y comediante en 1999, explorando la perspectiva de cada uno de los implicados en su asesinato.
Recordemos que Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, mientras se encontraba en un restaurante en la Ciudad de México. El suceso conmocionó a la sociedad mexicana, y hasta la fecha no se han identificado culpables del crimen.
¿Qué podemos esperar de esta miniserie?
El elenco de la serie está conformado por destacadas figuras del entretenimiento, como Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega y Roberto Duarte, quien interpretará a Paco Stanley. Diego Boneta encarnará a Jorge Gil, un periodista de espectáculos y colega presente en el momento del crimen, mientras que Luis Gerardo Méndez dará vida a Mario Bezares, copresentador y amigo cercano de Paco Stanley. Por su parte, Belinda interpretará a Paola Duarte, quien era una edecán destacada en el programa “Una tras otra”, mientras que Zuria Vega interpretará a la esposa de Mario Bezares.
El tráiler oficial de la serie ofrece un primer vistazo a la trama, mostrando parte del proceso de investigación de la muerte, así como las sospechas y presuntos motivos detrás del crimen. La serie se presenta como una miniserie de ficción inspirada en hechos reales, que imagina varios escenarios y conversaciones en torno al caso, por lo que el director, Humerto Hinojosa, ha aclarado varias veces que no se trata de un documental.
Además del tráiler oficial, Prime Video también compartió el primer póster de la serie donde se muestra a Roberto Duarte caracterizado como Paco Stanley. Se espera que esta producción genere un gran interés entre el público, reviviendo uno de los casos más enigmáticos de la historia reciente de México, hasta el momento la serie ha recibido opiniones divididas, sobre todo con las celebridades en las que se inspiran varios personajes y la familia del fallecido presentador.