Robert Downey Jr, actor que dio vida a Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel habló sobre la posibilidad de retomar su icónico personaje en una entrevista que dio hace tres años.
‘Avengers: Endgame’ se convirtió en una de las películas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, por diversas razones. Desde la aparición de todos los superhéroes en la cinta, hasta la muerte de Tony Stark, el personaje que inició toda la franquicia de películas de Marvel.
Luego del reciente artículo que compartió Variety sobre la crisis de Marvel debido al fracaso de los últimos proyectos del UCM, se ha hablado de una posibilidad de traer de vuelta al elenco original de ‘Avengers’.
Aunque muchos se preguntaban si Robert Downey Jr. regresaría a Marvel para interpretar a Iron Man, esto lo responde el mismo actor en una entrevista que dio en un podcasts hace tres años.
Desde hace tiempo se ha rumorado el regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man, ya que se habló de un posible cameo en un recuerdo de Thor para la cinta: ‘Thor: love and Thunder’.
Esta es su condición para regresar a UCM
Sin embargo la compañía de Marvel dejó en claro que no quería recurrir al personaje de Tony Stark sino tenía motivos para hacerlo.
En una entrevista que ocurrió en el 2020 para el podcast The Joe Rogan Experience el actor sugirió que estaría abierto a regresar, pero solo él encontró que los planes creativos en mente eran lo suficientemente interesantes para él.
“Tendría que haber un argumento muy convincente y una serie de cadena de circunstancias que hicieran obvio mi regreso como Iron Man en el UCM. Por ahora, quiero hacer otras cosas y no me planteo ser Tony Stark de nuevo, pero quién sabe en un futuro”, dijo Downey.
Esto solo da esperanzas a los fanáticos de Iron Man para volverlo a ver en pantalla, aunque Robert Downey Jr. dejó claro que le gustaría dedicarse a otros proyectos, debido a que no quiere que su carrera se acabe encasillando en el personaje de Tony Stark.
Sin embargo, aunque el actor haya dejado las puertas abiertas para volver a interpretar a Iron Man, puede que su regreso tarde algunos años más debido a que Marvel tendría que negociar un posible contrato, además de coordinar la agenda con Robert Downey Jr.