En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Huelga de actores

Se rompen las negociaciones entre actores y estudios de Hollywood

Tal parece que las negociaciones con los actores no han llegado a una resolución. 

Se rompen las negociaciones entre actores y estudios de Hollywood

La huelga de los artistas de Hollywood, que lleva tres meses, parece no tener fin después de que las conversaciones entre el sindicato de actores y los estudios se interrumpieran el miércoles por la noche.

La Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), que representa a los estudios, servicios de streaming y productoras, anunció que había suspendido las negociaciones contractuales con el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), el sindicato que agrupa a más de 160.000 actores, locutores y artistas.

La AMPTP dijo que la propuesta del sindicato era demasiado costosa e inviable, y que la brecha entre las dos partes era insalvable. Según la AMPTP, la propuesta del SAG-AFTRA costaría a las empresas 800 millones de dólares adicionales al año y crearía “una carga económica insostenible”.

El sindicato, por su parte, acusó a la AMPTP de usar “tácticas de intimidación” y de tergiversar sus ofertas. El SAG-AFTRA dijo que sus demandas eran justas y razonables, y que buscaban mejorar las condiciones laborales, salariales y de seguridad de sus miembros.

Reclaman mejores condiciones

La huelga de los artistas comenzó el 14 de julio, después de que expirara el contrato colectivo anterior. Los actores reclaman una mayor participación en los beneficios generados por el streaming, así como mejores condiciones para el trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Las negociaciones se reanudaron el 2 de octubre, tras el fin de la huelga de los guionistas, que duró 11 días y se resolvió con un acuerdo favorable para los escritores. Sin embargo, no se lograron avances similares con el sindicato de actores, y las conversaciones se rompieron después de solo tres días.

No hay fecha prevista para retomar el diálogo entre las partes, lo que hace temer que la huelga se prolongue indefinidamente y afecte a la producción y distribución de películas y programas de televisión.

Temas relacionados