Los actores de Hollywood en huelga se reunieron el miércoles con los jefes de los estudios de cine y televisión en Los Ángeles, con la esperanza de poner fin al conflicto que ha paralizado cientos de producciones.
Esta fue la segunda reunión de la semana entre el sindicato de actores (SAG-AFTRA) y los representantes de los estudios como Disney y Netflix, después de que los guionistas lograran resolver su propia huelga la semana pasada.
Los actores, que llevan en huelga desde julio, han expresado su optimismo ante la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo, ya que sus demandas son similares a las de los guionistas.
"Estoy muy contenta de que los guionistas hayan llegado a un acuerdo porque creo que eso nos da un impulso positivo", dijo Elyssa Phillips, miembro del sindicato y actriz de "Silicon Valley".
¿Qué exigen los actores?
Entre sus exigencias se encuentran mejoras salariales, mayor transparencia sobre los beneficios del streaming y más protecciones contra la inteligencia artificial, que podría clonar sus voces e imágenes sin su consentimiento.
Algunas producciones ya se han reanudado gracias a acuerdos provisionales con pequeños estudios.