En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Guillermo del Toro

Disney rechazó a Guillermo del Toro para dirigir la película de "La Mansión Embrujada"

En un inicio el director era el elegido para llevar a cabo la cinta, pero su visión de la película no era lo que Disney buscaba 

Disney rechazó a Guillermo del Toro para dirigir la película de "La Mansión Embrujada"

Ciudad de México.- El reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica con películas como "El laberinto del fauno", "El callejón de las almas perdidas" y "Hellboy". Con varios Premios Oscar en su haber, incluyendo Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua", y Mejor Película de Animación por "Pinocho", Del Toro se ha consolidado como uno de los más grandes cineastas de nuestra época. Sin embargo, no siempre ha sido recibido con los brazos abiertos.

En 2010, el cineasta sufrió un inesperado rechazo por parte de Disney para llevar a cabo una nueva versión de "Mansión embrujada". Inicialmente, Disney había considerado al director mexicano para participar como guionista y productor en la adaptación cinematográfica de la clásica atracción de Disneyland. El proyecto prometía incluir impresionantes efectos especiales y escenarios de realidad aumentada. Con entusiasmo, Del Toro compartió la noticia del proyecto ante miles de asistentes en la ComicCon de San Diego en 2010.

Aunque el proyecto seguía en marcha, no se reportaban avances significativos en el desarrollo de la película. Guillermo del Toro ocasionalmente compartía información relacionada con "Mansión embrujada" en sus redes sociales.

DISNEY LO DESCARTÓ

En 2012, entregó el guión a la empresa, pero un año después, reveló que ya no estaría al frente de la cinta debido a conflictos de agenda y complicaciones para comprometerse con un proyecto de tal envergadura.

También te puede interesar: Disney estrena el teaser de su nueva película, "Mansión Embrujada"

En un intento por revivir el proyecto en 2015, Disney consideró a Ryan Gosling como protagonista y nuevamente a Del Toro como director. Sin embargo, la empresa rechazó el guión del director mexicano, ya que consideraron que el concepto era demasiado aterrador para una película dirigida al público infantil. A través de un tweet, Guillermo del Toro comunicó que su idea para "Mansión embrujada" no vería la luz, dejando a muchos de sus fans desilusionados.

Actualmente, una nueva adaptación forma parte de los estrenos de la semana en las salas de Cinépolis y Cinemex, dirigida para chicos y grandes.

Temas relacionados