ESTADOS UNIDOS. – Annie González, reconocida por su trabajo en la película dirigida por Eva Longoria, "Flamin' Hot", ahora se encuentra en el centro de la atención debido a su papel como Jenni Rivera en la próxima película basada en la vida de la fallecida cantante.
En una entrevista en Miami, tras regresar de Colombia donde concluyó la filmación de "JENNI", título provisional del proyecto autorizado por los hijos de la icónica intérprete, la actriz de 30 años destacó: "La película es una celebración a las latinas complejas. Rara vez se muestra con profundidad lo que son y viven nuestras mujeres, ni se muestra la dureza, ni se humanizan los momentos más difíciles".
González expresó la importancia de contar historias de mujeres latinas, mencionando: "He interpretado muchos roles estereotipados, como la chola. Por eso es tan especial tener la oportunidad de contar estas historias de mujeres latinas".
La actriz mexicana-estadounidense ha estado en la industria del entretenimiento durante dos décadas. A los 10 años, formó parte del elenco de la serie alemana filmada en California, "Comedy Kids". Desde entonces, ha seguido trabajando y alcanzó reconocimiento con su papel de la abogada Lidia Solis en la exitosa serie de Netflix, "Gentefied", estrenada en 2020 y 2021.
Recordando su papel en "Gentefied", González mencionó: "Lidia marca un antes y un después para mí, porque fue la oportunidad de mostrar a una mujer mexicana-americana, como yo, que creció en el barrio, que salió sin desconectarse con sus raíces y que llega a ser profesora universitaria en East LA College y luego es contratada en Stanford".
Asimismo, la artista destaca la importancia de su personaje en "Gentefied" al representar el éxito sin renunciar a su identidad cultural: "Lo hizo sin cambiar su código cultural, con la mitad de su cabeza afeitada y el resto del look de toda su vida, en todo su esplendor. Fue muy poderoso mostrar que puedes tener éxito sin cambiar quién eres o cómo te expresas".
Annie y Jennie
En su papel como Judy Montañez en la cinta "Flamin' Hot", Annie resalta la importancia de personajes femeninos latinos con profundidad: "Judy es la columna vertebral de Richard. Ella es su fuerza, a través de su apoyo y su constancia, pero también es una mujer con una profundidad increíble. Es el tipo de personajes de mujeres latinas que seguimos necesitando desesperadamente".
Además, la actriz revela que los roles que ha interpretado en los últimos cuatro años la han conectado emocionalmente tanto con su propia experiencia como con la de su familia. Lidia representa los sueños personales de su madre y Judy refleja a una tía recientemente fallecida.
Aunque González reconoce que no conocía mucho sobre Jenni Rivera antes de interpretar su papel, destaca las similitudes en sus desafíos personales: "Yo no conocía mucho a Jenni antes de meterme en el papel. Soy mexicana de sexta generación (en Estados Unidos), entonces sabía de ella, pero no de los detalles de su vida y me sorprendió mucho saber que habíamos afrontado muchos desafíos parecidos".
Tanto González como Jenni Rivera crecieron en áreas fuertemente mexicanas del Gran Los Ángeles y tuvieron que luchar arduamente para alcanzar el éxito en sus carreras artísticas, enfrentando situaciones personales difíciles.
Sorprendentemente, interpretar a Jenni durante los momentos más difíciles de su vida resultó ser una experiencia sanadora para González. "Revivir el trauma a través de ella fue sanador. Estoy en paz ahora", afirmó la actriz.
"JENNI", la película autorizada y producida en parte por Jenni Rivera Enterprises, tiene previsto su estreno a finales de este año en cines de México y Estados Unidos, y estará disponible en la plataforma Vix.