Ciudad de México.- A 20 años de la finalización de la popular serie “Buffy: La cazavampiros”, se le cuestionó a la actriz Sarah Michelle Gellar sobre volver a interpretar a su personaje, ahora que otras franquicias han regresado en diversos formatos.
Y es que no es secreto que el popular programa de televisión marcó a toda una generación, gracias a sus personajes y sentido del humor.
También te puede interesar: Diego Luna descarta interpretar a Cuauhtémoc Blanco en su bioserie
En una entrevista para "SFX Magazine", la actriz dijo que el retorno a la serie era algo que de momento era imposible, pues a pesar del éxito que significaría para su carrera, demostró que prefiere mantener intacto el legado de su personaje.
Estoy muy orgullosa del programa que creamos y no necesita que lo vuelvan a hacer. Ya lo cerramos”, argumentó.
Por otro lado, se mostró abierta a la posibilidad de continuar la historia con un nuevo elenco. Si se toma en cuenta que el mensaje que la serie de Buffy buscaba dar, es importante notar que este sigue tan vigente como hace dos décadas, por las historias con mujeres fuertes y capaces de todo que abundan en el cine y en streaming.
Estoy completamente a favor de que continúen la historia, porque está la del empoderamiento femenino. Me encanta lo que dejó el programa. El personaje está perfectamente trabajado. Las metáforas de Buffy eran los horrores de la adolescencia. Creo que me veo joven, pero ya no soy una adolescente”, añadió.
NO VOLVERÍA A TRABAJAR CON WHEDON
Claro está que un reboot de la serie no contaría con la participación de Joss Whedon, creador de la serie original. El director ha sido acusado de comportamiento abusivo en varias de sus producciones, incluyendo est serie.
En 2021, la misma Sarah Michelle Gellar agradeció ser asociada con Buffy, pero aseguró que no formaría parte de ningún tipo de asociación con Whedon.