CIUDAD DE MÉXICO. – Ignacio López Tarso es uno de los actores con mayor trayectoria en México, participando en importantes producciones tanto en teatro como en cine y televisión.
A pesar de que el histrión ya tiene 97 años, asegura tener un buen estado salud, por lo que aún trabaja en obras de teatro, sin embargo, su participación en cine y televisión ha disminuido en los últimos años.
Recientemente, el protagonista de “Macario” dio una entrevista donde explicó que ya no lo buscaban para formar partes de proyectos cinematográficos o televisivos.
Las declraciones de Ignacio López Tarso
“El mucho peso de los años se nota forzosamente, pero yo cumplo en enero 98 años. No estoy de 98 años, estoy bien, mi garganta, mi cerebro, todo mi cuerpo funciona bien”, aseguró López Tarso.
Asimismo, el intérprete agregó que “De todos modos yo puedo seguir trabajando, pero para cine y televisión se me han negado, parece que me han olvidado”.
Sin embargo, el también político no ha dejado la actuación de un lado, ya que actualmente se encuentra montando obras de teatro con la ayuda de su hijo, las cuales son transmitidas vía streaming.
“Estoy haciendo grabaciones en mi propia casa con el celular de Juan Ignacio, mi hijo, y hemos hecho siete obras en un acto, una adaptación de Macario, de El Quijote, sobre Leonardo Da Vinci y su máquina para volar y también lo hicimos para streaming y nos ha dado muy buen resultado”, destacó el primer actor.