ESTADOS UNIDOS. – A pesar de que “Malcolm el de en medio” finalizó hace poco más de 15 años, actualmente sigue siendo considerada como una de las mejores series de comedia.
A lo largo de sus 151 episodios podemos encontrarnos con la participación de actores reconocidos, ya sea realizando algún cameo, o como parte de la producción dando vida a personajes secundarios.
Entre algunos de los intérpretes más famosos que estuvieron en la serie destacan nombres como Christopher Lloyd, Emma Stone, Dakota Fanning, Christina Ricci, entre otros.
Asimismo, hay una actriz que aunque no aparecía de forma constante en la serie, logró hacer uno de los personajes más icónicos de Malcolm.
Se trata de Cloris Leachman, quien daba vida Ida Welker, la madre de Lois, que se alejaba por completo del estereotipo de la clásica abuela amorosa.
Sobre Cloris Leachman
Ida era una mujer con un carácter aún más fuerte que el de su hija, por lo que ni ella ni sus hijos le tenían mucho cariño, incluso preferían no tener mucho contacto con ella, hasta que no les quedaba de otra.
La personalidad de esta abuela era perfecta para meter en toda clase de problemas a su familia, y a pesar de ser tan poco agradable, era casi imposible no reírse de todo lo que hacía y decía.
Sin duda, Cloris tenía todo para crear un personaje tan bueno como el de Ida, ya que contaba con una impresionante carrera actoral, tanto en cine como en teatro.
Además, la intérprete ganó en 1972 el Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en la película “The Last Picture Show”, aunque también fue reconocida con el BAFTA y el Globo de oro.
En 2002 y 2006 Leachman logró ganar el Emmy como Mejor actriz invitada en una serie de comedia por “Malcolm el de en medio”, sumándose a los 6 que ya tenía por su trabajo en otras producciones.
La intérprete falleció el 27 de enero del año pasado a los 94 años, a causa de un accidente cerebrovascular que empeoró luego de contagiarse de Covid-19.