En El RadarSuscríbete

En El Radar / Series y Peliculas / Disney

Disney anuncia su regreso a la animación 2D con "Bluebeard"

Disney regresará con un oscuro cuento de hadas a la animación en papel.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que la compañía de animación más famosa del mundo, Disney, planea regresar a hacer películas en animación 2D, la cual es mejor conocida como dibujos animados.

Para los que son fanáticos de la empresa creadora del ratón más famoso del mundo, es bien sabido que se dejó de hacer este tipo de películas hace 11 años, con la película “Winnie The Pooh”, en el 2011.

Después de esta película, Disney se enfocó en hacer largometrajes en tercera dimensión, con los que consiguió mucho éxito como en el caso de “Frozen”, “Zootopía”, “Enredados”, “Moana” y muchos más.

Hace unos días, se dio la noticia de que es posible que durante la “D23 Expo”, esta convención exclusiva para los fanáticos más fieles de Disney, se anunciarán dos películas con las que la empresa busca regresar a la animación en papel.

Se dice que Disney le dará un giro feminista al cuento de hadas

Se trata de “Bluebeard”, que se traduce al español como “Barba Azul”, un polémico cuento de hadas francés, en el que se tocan temas muy fuertes, como homicidio, matrimonios arreglados por conveniencia, entre otros.

La trama de este cuento de hadas es sencilla, pero muy oscura, Barba Azul es un pirata muy rico que está en la búsqueda de una nueva esposa, por lo que reclama casarse con alguna de las dos hijas de su vecina, las hermanas no quieren casarse con el hombre, porque es muy feo, pero una de ellas se convence al descubrir que es muy rico.

Al casarse con el pirata, la joven queda encargada de la mansión de Barba Azul, cuando este se tiene que ir de viaje por el mar, por lo que le da las llaves de cada habitación y le prohíbe entrar a una en específico.

La chica decide entrar a este cuarto y descubre que dentro están los cadáveres de las anteriores seis esposas del pirata.

Se dice que Disney adaptará esta historia para darle un giro más feminista y hasta se ha rumorado que habrá una atracción en el famoso parque de diversiones del que es dueña la empresa.

Temas relacionados