LOS ÁNGELES. – Este domingo 9 de enero se llevará acabo la entrega de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Solo que a diferencia de años anteriores, no habrá trasmisión en vivo, ni famosos invitados.
La edición número 79 de la famosa entrega de premios será recordada por la ausencia de todo aquello que la caracteriza, ya que no tendrá alfombra roja, ni emotivos discursos de sus ganadores, y debido a que tampoco será transmitida en vivo, nos enteraremos de quién ganó a través de sus redes sociales y de su página web.
Los miembros de la “La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood” (HFPA) se darán cita en el Beverly Hilton, en una ceremonia privada de 90 minutos.
Con 7 postulaciones cada una, “The Power of the Dog” de Jane Campion, y “Belfast” de Kenneth Branagh, encabezan las nominaciones de este año.
Una entrega única
Fue el pasado martes, cuando la “HFPA” dio a conocer que “no habrá público”, y que sus participantes tendrán que presentar un certificado de vacunación completo, con dosis de repuesto, así como una prueba PCR realizada 48 horas antes de la ceremonia.
En los últimos años los Globos de Oro se han visto envueltos en varias polémicas, principalmente debido a que algunos de sus 87 miembros se les ha acusado de recibir sobornos. Además de ser un grupo limitado y con poca diversidad, ya que ni siquiera había una persona representante de la comunidad afroamericana anteriormente.
Consciente de los señalamientos anteriores, la “HFPA” ha hecho cambios en sus políticas, pero a pesar de eso la “NBC”, encargados de transmitir la gala desde 1996, dieron a conocer desde el año pasado que no trasmitirían la entrega de premios en esta ocasión.