MÉXICO.- Han pasado casi cuatro años con tres temporadas desde que Diego Boneta se metió en la piel de Luis Miguel, para protagonizar la bioserie de “El Sol de México”, y aunque el artista lleva 30 años de trayectoria Diego empezó a mimetizarse con el personaje con el que, sin duda, ha ganado fama a nivel internacional.
De esta forma es cómo lo dio a conocer el propio actor en una entrevista para El País, con quien reconoció que, aunque el objetivo era que la gente viese a Luis Miguel en vez de al actor, esto para que su papel fuese tan creíble al grado de que lo llamaran “Luis Miguel”, ahora busca despegarse del personaje y continuar construyendo su propia historia como artista.
Lo más complicado de ser artista: la soledad.
El actor de 30 años, Diego Boneta, explicó que, lo peor durante la pandemia fue afrontar la soledad, y que logró adiestrar a su primer perro, pues se había hecho con Akila Carbona, una pastora belga tervuerense en verano del 2019.

Lo más difícil para mi de esta carrera es el estar solo”, aseguró el intérprete.
El actor aseguró que era una de las mejores decisiones que pudo tomar, debido a que, aunque viviese en Los Ángeles, realmente no filma nada ahí. Por lo que Akila le hizo compañía.
La vida del actor pasó de necesitar perro a empezar a conocerlo.
En la pandemia entrené más a Akila, afiancé mi relación con ella e hicimos mucho bonding [vínculo]”, declaró.
Asimismo, el actor había mencionado que, el pasado 28 de octubre, de la tercera y última temporada de Luis Miguel, recordaba cómo había empezado en la industria cinematográfica hace ya 20 años.
Empecé desde que era muy, muy joven, cosa que creo que no todos saben, sobre todo en España, que dirán: ‘Ah, es el que salió de Luis Miguel de la noche a la mañana’. No es así. A la vez, tengo 30 años, siento que estoy empezando, es el fin de una etapa”, puntualizó.
No obstante, Boneta ha asimilado el profundo cambio que ha supuesto Luis Miguel en su vida, pues también fundó una productora “Three Amigos”, y comprado los mejores guiones que ha podido. Actualmente, piensa en producir y darle a la actuación las pausas que este le pida.
Por lo que, el actor, busca que quede atrás el tópico de verle como un joven o el nuevo Luis Miguel.
Ni me dicen que soy el nuevo Luis Miguel. Me dicen directamente: ‘¡Luismi! O “¡Luis Miguel!”, aclara.
Y, aunque es lo que buscaba el interprete que sucediese y que la gente creyese que el actor es, precisamente, el Sol de México y se convierta en el papel, ahora busca quitarse el personaje de encima.
No soy Luis Miguel, Soy diego”, puntualizó.
Durante la entrevista con El Pais, el actor no pudo evitar resaltar que siente que esta etapa es el inicio de una nueva, pues lleva una trayectoria de 30 años desde que inició en un reality infantil: Código Fama.
El camino a seguir es estar un poco en todo. Hacer películas en Hollywood, producciones grandes, poder hacer películas que vayan a Venecia o a Cannes. Poder hacer series. No quiero encajonarme”, declaró.