ESTADOS UNIDOS.- La tarde de este martes se ha dado a conocer que Conchata Ferrell, mejor conocida por su papel de Berta en "Two and a Half Men", murió en Sherman Oaks, California, a los 77 años.
Fue Charlie sheen de los primeros actores en pronunciarse al respecto y escribir una despedida para una de sus compañeras de reparto de la famosa serie.
‘’Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, su mantenimiento de "gente" fue perfecto’’, escribió el famoso haciendo referencia a la serie.
Según información de Variety, Ferrell fue hospitalizada en mayo y pasó más de cuatro semanas en la UCI, donde sufrió un paro cardíaco en un momento. La actriz fue trasladada a un centro de tratamiento a largo plazo, donde estaba en un respirador y diálisis.
Ferrell fue más reconocida por interpretar a Berta en las 12 temporadas de "Two and a Half Men", por la que recibió dos nominaciones al premio Primetime Emmy (en 2005 y 2007) como actriz de reparto destacada en una serie de comedia. Apareció en un total de 212 episodios desde 2003 hasta 2015.
Recientemente apareció como Shirley en un episodio de 2017 de la serie de comedia de Netflix "The Ranch". Sus otros créditos televisivos incluyen "Buffy the Vampire Slayer", "Teen Angel", "Matlock" y "B. J. and the Bear ”, y sus créditos cinematográficos incluyen“ Edward Scissorhands ”,“ Network ”,“ Crime and Punishment in Suburbia ”y“ True Romance ”.
Le sobreviven su esposo, el mezclador de sonido Arnold Anderson, una hija y dos hijastras.