ESTADOS UNIDOS. – La actriz Allison Mack se declaró culpable de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de la secta NXIVM.
La ex participante de la serie “Smallville”, admitió este jueves sus crímenes y ofreció disculpas a las víctimas que fueron explotadas por Keith Raniere.
Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, dijo Mack ante un juez de la corte en Brooklyn.
Admitir su culpabilidad evitaría que fuera a juicio con Raniere, Clare Bronfman y Kathy Russell, quienes se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún delito.
Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas fue con su consentimiento.
Su audiencia de sentencia está prevista para el 11 de septiembre de este año y podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos, trabajo forzado y abuso.
Cabe recordar que el 13 de marzo del 2019, Nancy Salzman, presidenta de la secta, se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, robo de identidad y alteración de documentación.
NXIVM se creó en 1998 como programa de autoayuda, que trabajó con aproximadamente con 16 mil personas ayudándolas a empoderarse.