CIUDAD DE MÉXICO. – Este martes murió el actor Héctor Suárez Hernández a los 81 años, de acuerdo con información que brindó su hijo Héctor Suárez Gomís en redes sociales.
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió.
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió.
Suárez Gomís no reveló la causa de muerte de su padre, sin embargo, en el programa ‘Hoy’ se informó que el comediante murió por un paro cardiorrespiratorio, y que sus restos sería cremados y depositados en la capilla de su casa.
Cabe recordar que Héctor Suárez había tenido problemas de salud relacionados con cáncer. De hecho, el año pasado su hijo detalló que Suárez Hernández estaba libre del cáncer.
Los mejores personajes de Héctor Suárez
El Flanagan
“¡Queremos Rock!”, era la frase de este personaje que era un amante del rock, que le gustaba el baile e incluso podía hacer el "MoonWalk", de Michael Jackson.
Doña Zoyla
Suárez interpretó dos papeles: Doña Zoyla y el esposo de Doña Zoyla, este último cumplía todos los caprichos a su mujer, quien estaba obsesionada con su apariencia física y con tratar de conservar la juventud.
El No Hay
Era un hombre apático e indiferente ante cualquier trabajo que le asignaban.
Tomás
En este personaje, Héctor Suárez era un niño afroamericano que desesperaba a las mujeres, y que solía decir las cosas claras, en ocasiones con doble sentido.
El Mil Usos
Es una película mexicana de 1981 que fue dirigida por Roberto G. Rivera y protagonizada por Héctor Suárez, donde interpreto al ‘Tránsito’, un campesino que llega a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades, pero las cosas no salen como él se lo imaginaba.
El padre Amaro
Era un personaje que daba vida a un sacerdote que tenía que lidiar con las confesiones ‘picantes’ de Chabela.
¡Hasta siempre Héctor Suárez!