LONDRES, Inglaterra. – David Gilmour, vocalista y guitarrista de Pink Floyd, reveló en una entrevista para “Far Out Magazine”, cuál era su canción favorita de la banda.
El músico inglés ha compuesto algunas de las mejores canciones de la agrupación, como “Wish You Were Here”, “Shine on You Crazy Diamond”, y “Breathe (In the Air)”, entre muchas más.
Siempre que se le pregunta a un músico cuál es su canción favorita de su banda, es normal que intente evadir la interrogante, llegando al grado decir que eso es como preguntarle a un padre cuál es su hijo favorito, y Gilmour, no es excepción, ya que en entrevistas anteriores no daba una respuesta sobre su canción favorita de Pink Floyd.
Pero en esta ocasión el compositor sí que dio una respuesta, revelando que su tema favorito era “High Hopes”, de su álbum de 1994 “The Division Bell”. Lo cual es completamente lógico, si recordamos que para ese sencillo colaboró con su esposa, la escritora Polly Samson.
“High Hopes” está escrita con un tono autobiográfico del vocalista, y habla de las vicisitudes de la vida, así como los altibajos de la propia banda británica, además de que pertenece al segundo disco que lanzaron sin Roger Waters, su antiguo bajista y cofundador.
Muchos fans de Pink Floyd juraban que la canción favorita del compositor sería “Wish You Were Here”, unos de sus mayores éxitos, contando con una enorme cantidad de covers realizados por otras bandas, por lo que su respuesta asombró a muchos de sus seguidores más viejos.