ROSARITO, BC.- En medio de la tercera ola de Covid-19 en el mundo, este viernes comenzó el festival “Baja Beach Fest”, el cual reunió a cantantes de grandes tallas como Karol G, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, entre otros.
En el primer día de concierto estuvieron Ozuna, Karol G, Dalex, Dj Luian, El Alfa, Lunay y Mora, quienes le cantaron a alrededor de 30 mil asistentes que viajaron hasta este lugar para disfrutar del concierto de reguetón y música latina.
En algunas imágenes y videos compartidos en las redes sociales del festival se puede ver a una gran magnitud de jóvenes disfrutando de la música, pero sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, ya que a diferencia de otros conciertos que se han hecho en México este no contó con palcos.
Como era de esperarse esto generó indignación y tristeza entre los habitantes e internautas que no dudaron en viralizar las imágenes del festival hasta hacerlo tendencia en Twitter con la palabra “Rosarito”.
“Me preocupa salir a Tijuana en este mes. Digo el CovidFest es en Rosarito pero ahuevo la mayoría viene”; “Es una tontería absoluta lo que hicieron en Rosarito”; “¿Por qué tienen que ser tan Covidiotas egoístas? ¿Neta es muy necesario ir a estas cosas?”; “Nosotros no podemos cruzar a USA, pero ellos, ¿qué tal? Miles de personas cruzaron a Rosarito para el BajaBeachFest”, son algunos de los comentarios de internautas.
Ante esta ola de comentarios, este sábado, 14 de agosto se presentarán Anuel AA, Farruko, Chento Corleone, Guaynaa, Lenny Tavarez, Mariah y Mike Towers.
Asimismo, para este domingo, 15 de agosto está programada la participación de J Balvin, Becky G, Sech, Jhay Cortez, Justin Quiles, Paloma Mami, Rauw Alejandro y Sky Rompiendo.
De acuerdo a lo publicado en la página de Baja Beach Fest, uno de los requisitos para poder asistir al evento era que todos los asistentes acudieran con su certificado de vacunación Covid-19 o su prueba negativa tomada dentro de las últimas 72 horas.
Por otro lado, se espera que la semana 2 del festival se lleve a cabo a partir del 20 al 22 de agosto en playas de Rosarito, Baja California.
El costo para entrar al festival “Baja Beach Fest” va desde los 6 mil 539 pesos (entrada general) hasta 8 mil 925 pesos (entrada Vip).