El cantante Peso Pluma, uno de los líderes del movimiento musical conocido como regional mexicano, afirmó este martes que su nombre aparecerá en los libros de historia de la música mexicana, durante su participación en un panel sobre la actual revolución de este género en la Semana de la Música Latina de Billboard.
La Doble P, como es reconocido entre sus fanáticos, destacó que la clave del actual boom que vive este ritmo es la unión que hay entre todos los exponentes y empresarios, lo que ha permitido mostrar al mundo esta nueva música mexicana, que bebe tanto del reguetón, como de las cumbias norteñas o el “tex-mex”.
El cantante, quien tomó parte hoy de un panel junto a otros artistas como Adelaido “Payo” Solís y Juan Javier Cantú, del Grupo Frontera, y Yng Lucas, aseguró que su nombre aparecerá en los libros de historia de la música mexicana.
“Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”, afirmó el cantante de “Ella baila sola”, uno de los temas más exitosos del año.
Un rotundo éxito
El ejecutivo defendió que la música regional mexicana ha sido una “fuerza dominante” desde hace 40 años, y que ahora ha cobrado protagonismo global gracias a la “explosión de sonidos” que han aplicado las jóvenes figuras.
“El apetito, el consumo que ha generado es impresionante. O tomamos ventaja de la situación, o nos van a sacar ventaja”, alertó González.
Los artistas presentes en el panel hablaron de la repercusión que supuso “Un x100to”, la colaboración que hicieron con Bad Bunny y que desde su publicación en abril de este año acumula más de 534 millones de vistas en YouTube.
Ese tema, así como “La Bebé”, el dúo entre Peso Pluma y el joven intérprete de reguetón Yng Lucas, fueron usados como ejemplo de lo fructíferas que son las uniones entre artistas consagrados con figuras emergentes.